2015/01/14

LA HISTORIA DE LOS RELOJES

Los seres humanos desde siempre han tenido mucho interes en medir el paso del tiempo. Han ido inventando diferentes aparatos para ir midiendo el tiempo.
El reloj del sol: Se invento por los egipcios en 1.500 a.C.,señalaba las horas por medio de la sombra que proyectaba una barrita metálica sobre una superficie marcada.

El reloj de agua: Los egicios tambien inventaron en el año 1.400 a. C., este reloj. Se trataba de una vasija de barro con un agujero en su base, que dejaba pasar el agua muy lentamente. Estaba graduada y el descenso del nivel del agua indicaba el paso del tiempo.

El reloj de vela: Fue inventado por un rey inglés en el año 890 d. C., La vela tenia unas señales grabadas que, al consumirse la cera, iban indicando las horas que transcurrian.
El reloj de arena: En el año 1100 se invento este reloj. Constaba de dos pequeños recipientes unidos por un estrecho cuello. Media el tiempo segun lo que tardaba en caer la arena de la parte superior a la inferior. Al principio se median espacios cortos, entre 15 y 30 minutos solamente. Después se consiguio medir hasta una hora y, mas tarde, dos horas.
El reloj mecánico: Aparecio en el año 1335 en Europa. No se conoce al inventor. Tenia un mecanismo muy complejo y el primero se instaló en una torre de Milán. Este tipo de reloj carecia de esfera y de agujas y, simplemente, daba las horas por medio de una campanilla. El reloj mecánico más antiguo, que sigue un funcionamiento en la actitualidad, es el de la catedral de Salisbury, en el Reino Unido, y es del año 1386.

1 comentario:

  1. Anónimo11:14

    ¡Qué interesante este artículo! no sabía que existieran relojes de vela, o de agua....nunca te acostarás sin saber una cosa más

    ResponderEliminar